miércoles, 24 de junio de 2015

Lo que dejo la última fecha



La primera parte de la Copa América llegó a su fin, y ya se tiene a los 8 equipos que serán parte de la segunda fase de la Copa América.

GRUPO A:

Ecuador 2 - 1 México


Ecuador necesitaba de un milagro para pasar a la siguiente ronda, y parte del milagro era vencer a la selección mexicana, y con resultado abultado para mejorar su diferencia de goles. Ecuador cumplió con vencer, pero solo por un gol, lo que hizo reducir sus oportunidades para pasar ya que mantuvo la diferencia de goles negativa. Al final Ecuador no logró avanzar tras los resultados de los días siguientes, y se despide de la copa rápidamente. Quinteros deberá mejorar mucho el aspecto defensivo del equipo, que fue lo más bajo que mostró Ecuador en su estadía en Chile. México por su parte vuelve a quedar fuera en primera ronda por segunda vez consecutiva, dejando en claro que la Copa América esta dejando de ser prioridad para el Tri. Igual algunos rendimientos fueron destacados, como los de Vuoso y Corona, que pueden llegar a ser parte del equipo para la Copa de Oro.



Chile 5 - 0 Bolivia

Chile, que venía con los ánimos algo decaídos tras la situación de Arturo Vidal, necesitaba una buena victoria, para afirmarse como ganador de grupo y tomar un envión anímico para afrontar la siguiente fase. Y la consiguieron: golearon 5 a 0 a su par boliviano, que salió con la mente en la siguiente ronda y decidió dar descanso a algunos de sus jugadores. Chile tuvo un partido fácil, que empezó ganando desde los 3 minutos, y no encontró oposición en todo el partido. Ambas selecciones alcanzaron un puesto en la siguiente ronda: Chile como primero y Bolivia como segunda, una de las sorpresas torneo.



Así termino el grupo A:


  1. Chile 7 pts +7 - Clasificada como A1
  2. Bolivia 4 pts - 4 - Clasificada como A2
  3. Ecuador 3 pts - 2
  4. México 2 pts


GRUPO B:

Uruguay 1 - 1 Paraguay

El partido entre los dos equipos más duros de la Copa América acabo como la mayoría esperaba. Un empate que al final clasificó a ambos equipos. Uruguay empezó ganando el partido con un gol de Giménez, pero cuando ya terminaba la primera parte, Barrios apareció como contra Argentina y puso el empate. Ambos equipos buscaron un gol más pero al final todo quedo igualado, con un resultado que favorecía a ambos.



Argentina 1 - 0 Jamaica

Todos esperaban una goleada de proporciones tenísticas, pero al final Argentina se cuidó mucho y tan solo anotó un gol ante el conjunto de Centroamérica, que se mostró batallador y estuvo cerca de empatar, lo que hubiera sido la sorpresa del torneo. Argentina clasificó como primera, algo que todos imaginaban, pero sin lograr un juego muy superior a sus rivales, cosa que el propio Martino comentó en la conferencia de prensa al decir que Argentina jugó un partido "aburrido". Jamaica se despide con 0 puntos, pero dejando una imagen positiva, ya que nunca fue goleada y perdió todos sus partidos por el mismo marcador: 0-1. Al parecer, el alemán Schäfer esta logrando el cambio en el conjunto del país del reggae.



Así termino el grupo B:


  1. Argentina 7 pts +2 - Clasificada como B1
  2. Paraguay 5 pts +1 - Clasificada como B2
  3. Uruguay 4 pts 0 - Clasificada como B3
  4. Jamaica 0 pts - 3


GRUPO C:

Colombia 0 - 0 Perú

Colombia, que llegaba al partido con el ánimo a tope, tras vencer a Brasil , necesitaba de una victoria para asegurar su pase a octavos, ante la selección de Perú, que también llegaba de una victoria ante Venezuela. Colombia intentó jugar como el anterior partido, pero se encontró con un Perú muy fuerte en defensa, que también buscó en ofensiva gracias a sus dos volantes por los lados: Sánchez y Cueva, que fueron una sorpresa para la defensa cafetera. Colombia estuvo más cerca del gol, pero al final Perú logró su cometido con el empate y aseguro su pase a la siguiente ronda. Colombia tuvo que esperar hasta el final del otro partido para confirmar su pase a los Octavos de final.



Brasil 2 - 1 Venezuela

Tras la noticia de la suspensión de Neymar por 4 fechas, cosa que lo margina definitivamente de la Copa América, Brasil se encontraba en un estado bastante delicado, habiendo perdido su último partido, sin mostrar un buen juego, y se temía que no avance de fase, que sería la gran debacle en la historia de la selección de Brasil. Pero al final, Brasil sacó a relucir su imagen de grande de Sudamérica y venció al conjunto llanero por 2-1. Brasil mostró un juego superior al mostrado en los partidos anteriores, pero al final se llevo un susto ya que Venezuela estuvo muy cerca del empate al final, pero no lo consiguió y se despide de la Copa América tras su sorprendente arranque. Brasil pasa a la siguiente fase como ganador del grupo, y tendrá que demostrar que no es Neymar-dependiente.



Así termino el grupo C:


  1. Brasil 6 pts +1 - Clasificada como C1
  2. Peru 4 pts 0* - Clasificada como C2
  3. Colombia 4 pts 0* - Clasificada como C3
  4. Venezuela 3 pts -1

*Perú anotó un gol más que Colombia, por lo tanto se clasificó como segundo.

El fixture para la siguiente fase:

Q1: Chile (A1) vs Uruguay (C3)
Miércoles 24 de Junio
Estadio Nacional de Santiago
6:30 p.m (hora peruana)

Q2: Bolivia (A2) vs Perú (C2)
Jueves 25 de Junio
Estadio Germán Becker (Temuco)
6:30 p.m (hora peruana)

Q3: Argentina (B1) vs Colombia (C3)
Viernes 26 de Junio
Estadio Sausalito (Viña del Mar)
6:30 p.m (hora peruana)

Q4: Brasil (C1) vs Paraguay (B2)
Sábado 27 de Junio
Estadio Alcadesa Ester Roa Rebolledo (Concepción)
6:30 p.m (hora peruana)


No hay comentarios:

Publicar un comentario